Mide 48 cm y pesa entre 123 y 176 g. Tiene ojos rojos y patas grises. Presenta coronilla negra rodeada por un anillo azul turqueza con un poco de violeta perifericamente. Tiene máscara negra con bordes azul turquesa bien marcados en todas sus partes; dorso verde pasto, partes inferiores verde oliva con café difuminado y dos puntos negros en el pecho. Su cola es larga con forma de requeta en las puntas y casi completamente azul, pico tenuemente decurvado y aserrado en sus bordes.
Se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú y aparentemente Bolivia. En Colombia llega hasta 3100 m de altura sobre el nivel del mar en las cordilleras central, occidental y en la cordillera oriental en Cauca y en el extremo suroccidental en Caquetá.
Habita en bosques húmedos de montaña y una gran variedad de hábitats como cultivos, áreas abiertas con árboles dispersos, jardines, bordes y claros de bosque.
Se alimenta de insectos grandes, escarabajos, orugas, lagartos, ranas y ratones.
Generalmente permanece solitario o en parejas en el nivel medio o bajo de la vegetación. Se percha silenciosamente y en momentos de alarma se queda quieto y mueve su cola como un péndulo. Captura sus presas al vuelo y en ocasiones también en el suelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario